Sobre mí

Os Diré que soy natural de Badajoz – Nací un 26 de marzo del 1963 - Resido en Málaga (España) desde 1996.

Lo más importante: “Ame, amo y amaré siempre este tipo de arte, que poco a poco empiezo a liberarlo, por el arte en la pintura es Amor, y el Amor no tiene que hacer daño…”

Desde niño ya manifesté mi vocación como artística…, asistí a la escuela de Artes y Oficios Adelardo Covarsí de Badajoz durante un periodo de 3 años aproximadamente. A decir verdad,  me considero como un artista autodidacta.

Mi primera etapa fue rica en cuanto a creación pictórica (innumerables obras), cancelando dicha actividad artística a los 24 años por diversos motivos…, volviéndola a retomar en 2012 y hasta el día de hoy, mi pretensión es que sea hasta el final de mi existencia.

Encasillo a mi estilo pictórico como clásico/impresionista, considero que soy un artista enérgico, creativo, con mucha paciencia, pinto desde el alma, sin pensar en impedimentos, siempre aspiro llegar al corazón de las personas. Me gusta dibujar con los pinceles, las espátulas, soy amante del color y sobretodo estoy dispuesto a seguir siendo diferente en un mundo donde hay una tremenda tendencia modernista. Puedo decir que: “Un lienzo y un pincel me robaron el corazón.”

Pinto retratos, paisajes, marinas, animales… Me encanta transmitir el espíritu de una naturaleza siempre viva, que nos hace participes de una estampa de permanente primavera, la expresión de los ojos en los retratos también son importantes para mí, pues se dice que son el reflejo de nuestras almas. Creo que: “El arte en la pintura representa un sentimiento: único, extraordinario y exclusivo”

Disfruto de hermosísimas y profundas sensaciones cuando realizo mis pinturas, pues amo lo que hago, y desde ese amor incondicional por mi arte, estoy convencido que dichas sensaciones traspasan en positivo los sentidos de muchas de las personan que ven mis obras; por esos las pinto. Todas mis obras están hechas a mano (esto quiere decir desde la paciencia) y su calidad es excepcional (buenos materiales). ¡Es una inversión asegurada!

No dejaré de buscar nuevas formas y de nacer cada día en el amor que poseo por el arte, pretendiendo que cada uno de mis cuadros sea diferente uno del otro, aunque lo que no puedo, ni quiero es  evitar mi estilo pictórico, siempre dejare que mi arte fluya y evolucione en forma natural. “El arte en la pintura nos hace soñar, nos transporta, no da felicidad…”

Deseo terminar con un apunte: Acordaros de vez en cuando de nosotros los artistas, somos muy necesarios y positivos aquí en la tierra, la historia lo ha demostrado siempre…, lo que hacemos es mágico, único en nuestras vidas, tenemos que seguir subsistiendo y nos tenéis que apoyar para poder seguir creando... “Todos somos artistas”, “Todos tenemos alma…”

 

Nicolás A. Delgado Ramírez

Todas mis obras están hechas a mano y su calidad es excepcional. ¡Es una inversión asegurada! - Como decía Leonardo Da Vinci: "Un cuerpo hermoso perece, pero una pieza de arte nunca muere."